El economista Santiago Peña se refirió a las expresiones del líder del movimiento Honor Colo­rado, Horacio Cartes, de que él sería un buen candidato para las elecciones presidenciales del 2023 y dijo que aún es tem­prano para abordar el tema, pero que de darse la oportu­nidad está listo para ello. El ex mandatario dijo también que el diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana, sería un buen candidato.

El también ex ministro de Hacienda y ex precandidato presidencial por Honor Colo­rado, Peña, dijo que es muy temprano para hablar de una eventual precandidatura, pero reconoció que “las ganas están” y destacó que se siente prepa­rado para ocupar el cargo.

“Es muy temprano para hablar de una candidatura. En la misma entrevista el señor Horacio Cartes aclara que falta mucho todavía. Si se presenta la oportunidad, estoy listo para trabajar”, manifestó Peña en comunicación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las declaracio­nes del líder del movimiento Honor Colorado, durante el programa “Expreso”, emitido por el canal GEN, fueron una expresión de deseo.

Peña indicó que, independien­temente a haber perdido las internas del 2017, su precan­didatura le ayudó y sirvió para reafirmar sus convicciones de trabajar por el país desde el Poder Ejecutivo e insistió en que nunca negó sus inten­ciones para una nueva postu­lación. “Esto requiere de un esfuerzo personal, familiar y obviamente uno lo hace por­que está convencido de que tiene la vocación. Mi familia siempre me ha dado todo su apoyo siempre”, agregó el ex ministro de Hacienda.

El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, manifestó que le gustaría ver una chapa presidencial con­formada por Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana en el 2023, pero de momento nada está definido, según el propio economista.

Dejanos tu comentario