El Partido Colorado ofrece clases gratuitas a jóvenes de escasos recursos que deseen postularse a becas. Darío Filártiga afirmó que la inicia­tiva busca que más jóvenes puedan seguir formándose y preparándose para llegar al ámbito universitario.

“Sin duda es en un sentido práctico la ejecución de la doctrina republicana de apos­tar a los jóvenes, a la educa­ción, al bien común. Todos sabemos que la educación es el único camino que no pode­mos abandonar en la bús­queda de nuestro desarro­llo económico y social como país”, manifestó en entrevista con Universo 970 AM.

Mencionó que están muy feli­ces de compartir esta expe­riencia. “Son estudiantes que acreditaron idoneidad, buena formación y calificación. Todos tienen un promedio superior a cuatro y se están formando para aplicar a las becas de manera que puedan seguir sus estudios universi­tarios, porque son chicos de condición humilde y sabemos que los costos de la educación no son bajos”, expresó.

Agregó en ese sentido que desde el partido creen que el compro­miso es apoyar a los jóvenes de manera que tengan la oportu­nidad de cursar la universidad y ser mañana profesionales útiles tanto para sí mismos como para sus familias y el propio país.

Dejanos tu comentario

14H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar