El presidente de la Comisión Bicameral del Congreso, el diputado Raúl Latorre, sos­tuvo que todas las denun­cias de corrupción en el Gobierno deben ser inves­tigadas, entre ellas el nego­ciado que se hizo público entre el Gobierno paraguayo y el gobierno paralelo de Venezuela, encabezado por el presidente interino Juan Guaidó. Asimismo, men­cionó que si de esta inves­tigación se constata que existió una conducta con la cual se haya atentado contra los intereses del país, deben ser castigados como corresponde.

“Las denuncias deben ser investigadas y al cons­tarse la conducta que atente con el patrimonio o los intereses de nuestra nación, los responsables deben ser castigados”, señaló el parlamentario.

Por otra parte, Latorre mencionó que desde la Comisión Permanente trabajarán con las herra­mientas otorgadas por la Constitución Nacional para aclarar esta situa­ción, además de colaborar con las investigaciones per­tinentes. Indicó que en lo que respecta a la Comisión Bicameral están evaluando pedidos de informes hasta la interpelación de los altos funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la Comisión Perma­nente estamos evaluando la mejor herramienta cons­titucional para el efecto de ayudar con la investiga­ción, existen planteamien­tos realizados por los cole­gas que van desde pedidos de informe pasando por una convocatoria, hasta la posi­bilidad de la herramienta constitucional de la inter­pelación”, puntualizó.

Dejanos tu comentario