Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, leyó una carta abierta dirigida a las autoridades nacionales a través de la cual insistieron en permitir a la Cruz Roja negociar el regreso con vida de su padre, quien está secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La familia Denis exige al Gobierno respuestas y permitir cooperación de la Cruz Roja.
La familia no se guardó ningún cuestionamiento al Gobierno y al mismo tiempo pide respuestas concretas. “Hoy se cumplen 4 meses del secuestro de nuestro padre Óscar Denis. Exigimos resultados al Gobierno Nacional, es preocupante que hasta la fecha el Gobierno no tenga informaciones ni resultados concretos. Exigimos por lo menos respuesta a los reclamos y pedidos, no como siempre un simple silencio”, expresó la hija del ex vicepresidente de la República.
Señalan que la Cruz Roja tiene la voluntad de intervenir al contar con la solicitud de la familia, pero nada pueden hacer si no reciben una solicitud oficial de las autoridades. “Lamentamos que la Cruz Roja Internacional, a la fecha, no haya podido ingresar aún al país para cooperar debido a que el Gobierno paraguayo no ha dado respaldo, ni siquiera respuesta alguna. Particularmente, el Gobierno no nos dijo que la Cruz Roja no podía venir al país para cooperar. Queremos saber el motivo de que no les dejen venir a cooperar”, afirmó Beatriz Denis.
También cuestionaron al Gobierno por la falta de una campaña de comunicación masiva a través de los medios de prensa, a la cual se había comprometido, para captar información sobre los secuestrados.
SEPA MÁS
Búsqueda de menor desaparecida
El periódico argentino Página 12 se hizo eco de la llegada a Paraguay de una comitiva de abogados argentinos y brasileños para buscar a la menor desaparecida, aparentemente, dentro de las líneas del EPP. La comitiva se encuentra actualmente en Yby Yaú.
El objetivo de la comitiva es recolectar información sobre el paradero de la menor desaparecida en noviembre pasado. La misma era prima de las otras dos menores que fueron abatidas durante el operativo estatal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizado en setiembre pasado.
De acuerdo con lo publicado por el periódico, “según la familia, la menor se perdió tras escapar junto con su tía en otro operativo de la FTC contra el grupo guerrillero”. Señala que la menor había logrado escapar junto con su tía Laura Villalba del operativo de la FTC. Indican que ambas se perdieron en el bosque el 30 de noviembre. Posteriormente, la mujer fue captura el pasado 23 de diciembre en un operativo de la FTC.