El diputado Carlos Rejala instó a la ciudadanía a ejercer presión con el respaldo de los medios de comunicación contra la gavilla de criminales que se encuentra instalada en el gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez.
“Insaciable es esta gavilla de criminales que hoy gobierna nuestro país. Lo único que le frena es el control que podamos ejercer, la presión ciudadana y la prensa. Acuérdense de mí, pronto vamos a unir a la ciudadanía y llenar las cárceles de estos bandidos”, indicó.
Rejala se refirió al supuesto negociado que destapó el periódico norteamericano Washington Post del 2 de enero pasado, que salpica al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, respecto a la deuda de Petropar con la empresa estatal venezolana PDVSA. Este hecho atentaría contra los intereses del Paraguay.
La negociación por el pago de US$ 269 millones (US$ 290 millones según los venezolanos) entre ambos gobiernos presenta un nuevo escenario al descubrirse a funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó negociando supuestamente con sus pares paraguayos a cambio de pagos de comisiones varias veces millonarias.