Se suspendió el inicio del jui­cio oral y público para el ex senador colorado Óscar Gon­zález Daher y su hijo Óscar González Chávez, acusados de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declara­ción falsa. La audiencia oral se pospuso debido a que el abo­gado Claudio Lovera, defen­sor del padre e hijo, se encuen­tra aislado ante la posibilidad de tener covid-19.

El Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar a González Daher y su hijo, está integrado por Yolanda Por­tillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, quien volvió a fijar para el próximo 11 de enero el ini­cio de la audiencia oral para González Daher y su hijo.

El ex senador y su hijo Óscar González Chávez fueron acu­sados de enriquecimiento ilí­cito, lavado de dinero y decla­ración falsa por el caso que guarda relación con la inmo­biliaria Príncipe di Savoia.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad) había detec­tado que la firma presentaba movimientos de sumas impor­tantes de dinero de carácter sospechoso, por lo que había relevado un informe que luego fue derivado a instancias de la Fiscalía de Delitos Económi­cos. Días atrás, un Tribunal de Sentencia condenó a Gonzá­lez Daher a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena en el caso conocido como “audios JEM”. Ante este fallo condenatorio, la defensa del ex legislador anunció que apelarán la sentencia dictada en primera instancia.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar