Se suspendió el inicio del juicio oral y público para el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, acusados de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. La audiencia oral se pospuso debido a que el abogado Claudio Lovera, defensor del padre e hijo, se encuentra aislado ante la posibilidad de tener covid-19.
El Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar a González Daher y su hijo, está integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, quien volvió a fijar para el próximo 11 de enero el inicio de la audiencia oral para González Daher y su hijo.
El ex senador y su hijo Óscar González Chávez fueron acusados de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa por el caso que guarda relación con la inmobiliaria Príncipe di Savoia.
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) había detectado que la firma presentaba movimientos de sumas importantes de dinero de carácter sospechoso, por lo que había relevado un informe que luego fue derivado a instancias de la Fiscalía de Delitos Económicos. Días atrás, un Tribunal de Sentencia condenó a González Daher a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena en el caso conocido como “audios JEM”. Ante este fallo condenatorio, la defensa del ex legislador anunció que apelarán la sentencia dictada en primera instancia.