El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló que el gobierno de Mario Abdo Benítez combate y seguirá combatiendo la corrupción en el país. Destacó que el 2020 fue muy difícil por la pandemia del covid-19, pero que hubo hechos importantes y beneficiosos para el país.
“El presidente de la República va a combatir la corrupción y a aquellos funcionarios desleales, que piensan que el espacio público tiene que ser utilizado para beneficio propio y aumentar su patrimonio”, manifestó el asesor en una entrevista con canal Trece.
Mencionó que la ciudadanía y los medios de comunicación jugaron un papel importante para exponer los hechos de corrupción en varias instituciones del Estado e insistió en que el Gobierno no va a tolerar irregularidades en la gestión pública.
Sostuvo que el presidente de la República tiene voluntad política para combatir la corrupción y la seguirá teniendo mientras dure su mandato. Resaltó que una muestra de transparencia es la participación ciudadana. “Se va a seguir combatiendo la corrupción. No se va a tolerar ningún hecho de corrupción, si no entienden eso, que den un paso al costado, y si lo que buscan es beneficio propio, aumentar sus patrimonios, que vayan al sector privado o que se dediquen a cuestiones particulares, pero de ninguna manera utilizar los bienes del Estado”, agregó.