Ante el cierre y el inicio del año, desde Patria Querida expresaron un mensaje debido a la pandemia y la crisis económica. La agrupación considera que dentro de esta coyuntura comprobaron que la administración de los recursos no cumple con las exigencias del país.
“Un año difícil se cierra, lastrado por la pandemia y la crisis económica que esta generó. En medio de esta coyuntura comprobamos, una vez más, que quienes administran los recursos públicos no están a la altura de este maravilloso pueblo”, subraya el comunicado. De igual forma, sostienen que “robaron y saquearon las arcas públicas en medio de la peor crisis sanitaria de la historia reciente del país”. Haciendo referencia a las licitaciones públicas que se dieron durante la crisis sanitaria con la compra de los insumos chinos y las sobrefacturaciones.
Igualmente, recalcaron que “la Justicia sigue en manos de una cúpula blanqueadora de delincuentes y como tal es incapaz de castigar ejemplarmente conductas de comprobada corrupción”. Por ello, aseguran que “este gobierno es el ejemplo de las contradicciones”.
Reiteran que “con los mismos hombres escombro no construiremos una patria nueva y próspera para nuestros hijos”. Así es que como Patria Querida se manifestaron a lado de los emprendedores, “quienes dan trabajo, quienes apuestan a este país, de los trabajadores y de los menos favorecidos. Luchando por la legalidad y justicia, por un país con oportunidades para todos”, concluyen.