El titular del Instituto Republicano de Política Estratégica-IRPE, de la ANR, José Ocampos, hizo un llamado especial al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitando que vete el proyecto de ley que expropia las tierras de Marina Cué y entrega a los ocupantes ilegales. El analista sostuvo que el Ejecutivo no puede entregar Campos Morombí, Marina Cué, ubicadas en el departamento de Canindeyú, a quienes fusilaron desarmado al comandante Erven Lovera y camaradas.
“Nosotros pedimos el veto presidencial, porque no se puede entregar unas tierras que han sido ya reconocidas como una reserva o parque nacional, Campos Morombí. Además, no se puede entregar esas tierras a quienes fusilaron al comandante Erven Lovera desarmado, y sus camaradas. Le pedimos al Presidente que no se deje llevar por la izquierda colorada”, expresó el director del instituto de formación doctrinaria del Partido Colorado.
En ese sentido, indicó que de concretarse esa entrega de las tierras de Marina Cué, se estaría reconociendo que murieron sin razón los policías y campesinos y que quienes los asesinaron tenían la razón. “No se puede dar esa victoria al pelotón de fusilamiento marxista radical que lo hizo. Fíjese por favor, señor Presidente, quiénes festejan la aprobación en el Senado. Justamente aquellos que como dice usted, predican el odio, el enfrentamiento de clases, el brazo político del EPP. No se rinda Presidente. Los colorados de bien lo apoyamos”, enfatizó.
Señaló además que entregar Marina Cué, se estaría reconociendo que no hubo argumentos para el juicio político a Fernando Lugo. Asimismo, indicó que este grupo insiste en obtener esas tierras, con el fin de talar todos los árboles que quedan en la reserva forestal.
SEPA MÁS
Indecisión en el Ejecutivo
En el Ejecutivo existe indecisión respecto al proyecto de ley que regula la tenencia de las tierras de Marina Cué, a favor de los campesinos víctimas de la masacre de Curuguaty, debido a que se manejan varias opciones ante las críticas por parte de algunos legisladores, organizaciones, así como de ex ministros del Ambiente, quienes alegan que se violará con su promulgación la reciente Ley de Deforestación Cero.
Mario Abdo indicó que están trabajando para tratar de construir un proyecto acorde a todos. “Escuchamos las críticas del sector productivo y creo que podemos llegar a un veto parcial o también a una promulgación con acuerdos, se está dialogando, vamos a ver, no quiero adelantar”, precisó.