El titular de la Asocia­ción Rural del Para­guay, Pedro Galli, rea­lizó una evaluación de lo que ha dejado este 2020, para el sector. En ese sentido, des­tacó que el sector agropecua­rio no paró durante la pan­demia del covid-19, y hasta hoy día es el que sostiene al Estado, mediante el esfuerzo de los hombros del productor. Aseguró que el sector produc­tivo ha sostenido al país, en medio de las grandes incer­tidumbres sanitarias, eco­nómicas y sociales genera­das por la pandemia.

Pedro Galli, titular de la ARP.

No obstante, reconoció que ha sido un año difícil para todos los sectores del país. Aun así resaltó que esta cri­sis generada por la pandemia vino a ratificar el importante aporte que brinda el sector agroganadero a la economía del país, que ha mantenido a flote al Estado.

“Fue un año bastante atí­pico, para el sector de la producción fue muy difí­cil porque todo el esfuerzo y sacrificio cayó sobre los hombros agropecuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es un sector que nunca paró, continuó funcionando, nada más con dificultad para la colocación de los produc­tos, y con precios misera­bles. Pero en comparación con otros sectores, fuimos bendecidos en el sentido de que no se perdió un solo puesto de trabajo por lo que nunca dejaron de producir”, reflexionó en contacto con La Nación.

En tal sentido, destacó que toda esta experiencia, buena o mala, siempre hay que sacar los aspectos posi­tivos, como por ejemplo que aprendieron a manejarse de una manera que tal vez en el pasado no se hubieran ima­ginado. “Esta situación hizo que los niveles de produc­ción bajen al mínimo y en la medida que se fueron nor­malizando, comenzó a fluir el comercio de nuestros pro­ductos a nivel internacio­nal”, comentó.

GESTIÓN DEL GOBIERNO

En cuanto a la evaluación de la gestión del Gobierno, Pedro Galli destacó el gran esfuerzo para enfrentar la situación, asistiendo a diversos secto­res. “Tuvo aspectos positivos para enfrentar esta situación, haciendo grandes esfuerzos para ayudar a diversos sec­tores. Lastimosamente fue manchado por un problema endémico que tenemos en el país, que es la corrupción que salpicó y ensombreció muchos de los aspectos positi­vos de este gobierno”, expresó el titular de la ARP.

En tal sentido, hizo un pedido especial a las autoridades del Gobierno, respecto a la pró­rroga de la vigencia de la Ley de Emergencia por covid-19 que se extendió hasta el 30 de junio del presente año. “Lo único que nosotros le pedimos es que el uso de los recursos sea claro, transpa­rente y esté libre de la corrup­ción que tenemos en nuestro país”, manifestó.

Dejanos tu comentario