La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz rechazó una nueva chicana planteada por las defensas de Patri­cia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, imputadas por asociación criminal, pro­ducción y uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no auto­rizados donde se utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamentos de dudosa pro­cedencia al país.

La magistrada rechazó la pretensión de la defensa de las imputadas que querían que se realice la audiencia de imposición de medidas vía telemática, donde se tomaría la decisión de que estas guar­den reclusión en el penal del Buen Pastor. Ante este fallo los defensores de las proce­sadas apelaron la resolución de la jueza Ruiz Díaz y ahora será un Tribunal de Apelación el que tendrá que destrabar nuevamente el presente caso.

La imputación se basa en sos­pecha sobre la producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas fal­sas utilizadas para la impor­tación de principios activos, medicamentos al país y su comercialización no autori­zada. Los fármacos son fal­sificados. La Fiscalía detectó nueve facturas falsas de Euro­farma que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medi­camentos de India y China.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario