El asesor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, señaló ayer que hay varias evidencias entre las pertenencias halladas en la detención de Laura Villalba, considerada como integrante del autodenominado EPP, que dan cuentas de que su hermana, Carmen Villalba, recluida en el Buen Pastor, sigue operando e incluso instó a la creación del Partido Comunista.
El especialista indicó que encontraron cartas, y varias notas, en la que se evidencia que los integrantes del grupo criminal siguen en comunicación con los recluidos en las cárceles del país. “Quedó una misiva de Carmen Villalba a sus hermanos, recomienda la formación del Partido Comunista en la clandestinidad. En los cuadernos que hallamos está el acta de fundación y por más de que estén presos, siguen comunicándose”, indicó el asesor de la FTC, en comunicación con la 1080 AM.
Grau indicó que Laura Villalba estuvo con los tres abatidos en la zona del Cerro Guasú, departamento de Amambay, donde fallecieron Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello. “Por los rastros que quedaron (del 2 de setiembre) había heridos. Se confirma la información tras la detención de Laura Villalba. Ella dijo que la herida de la menor cicatrizó y no representaba peligro, pero no puede caminar bien”, precisó Grau.
Asimismo, señaló que en su momento se encontraron varios materiales donde los integrantes del grupo criminal planeaban secuestrar a colonos menonitas. Destacó que el EPP siempre deja documentadas sus acciones y son las encontradas durante las incursiones de la FTC.