El sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los principales líderes del EPP, sostuvo que no tiene intención de acompañar al sacerdote Pablito Cáceres en su mediación para la liberación de los tres secuestrados, si es que buscan lograr desde el aspecto filial o sentimental. Mencionó que las autoridades solo lo buscan cuando no tienen resultados.
En comunicación con radio Ñandutí, el religioso explicó que para él y su familia ya “se agotaron las instancias” y que el lazo afectivo con Manuel Cristaldo Mieres “hace tiempo se rompió”. Lamentó que su familia haya pasado por diferentes humillaciones y que solo quieren vivir en paz.
“Él había abandonado su casa, a sus padres, a sus hermanas y hermanos, un hermano ya cayó preso. Así que por el lado afectivo, creo que tenemos motivos suficientes para decir ‘no’”, expresó el padre Cristaldo Mieres. No obstante, aclaró que está predispuesto a ayudar, pero por ahora no encuentra motivos ni forma de ayudar en la mediación por la liberación de los secuestrados.