El Poder Ejecutivo, por Decreto Nº 4591, designó a Juan Rafael Caballero Gon­zález como nuevo procura­dor general de la República (PGR), quien reemplazará a Sergio Coscia Nogués, quien renunció el pasado 24 de diciembre tras el escándalo con el acuerdo entre Petropar (Petróleos Paraguayos) y la empresa argentina Texos Oil; este convenio establecía el pago de unos US$ 7 millones a favor de la compañía. Cos­cia aseguraba que se llegó a un conveniente acuerdo con la firma, en el marco de la demanda que le había enta­blado a la petrolera estatal.

Caballero González ya ocupó varios cargos en el sector público. Se desempeñó como subsecretario de Estado de Justicia en 1990-1996, depen­diente en ese entonces del Ministerio de Justicia y Tra­bajo; además, fue viceminis­tro del Interior en 1996-1998. De profesión abogado, nota­rio y escribano público, ahora ocupará el cargo de procura­dor general.

Asimismo, algunos secto­res políticos piden que tam­bién el presidente de Petro­par, Denis Lichi, dé un paso al costado o sea destituido, atendiendo que también formó parte de este con­venio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario