El Poder Ejecutivo, por Decreto Nº 4591, designó a Juan Rafael Caballero González como nuevo procurador general de la República (PGR), quien reemplazará a Sergio Coscia Nogués, quien renunció el pasado 24 de diciembre tras el escándalo con el acuerdo entre Petropar (Petróleos Paraguayos) y la empresa argentina Texos Oil; este convenio establecía el pago de unos US$ 7 millones a favor de la compañía. Coscia aseguraba que se llegó a un conveniente acuerdo con la firma, en el marco de la demanda que le había entablado a la petrolera estatal.
Caballero González ya ocupó varios cargos en el sector público. Se desempeñó como subsecretario de Estado de Justicia en 1990-1996, dependiente en ese entonces del Ministerio de Justicia y Trabajo; además, fue viceministro del Interior en 1996-1998. De profesión abogado, notario y escribano público, ahora ocupará el cargo de procurador general.
Asimismo, algunos sectores políticos piden que también el presidente de Petropar, Denis Lichi, dé un paso al costado o sea destituido, atendiendo que también formó parte de este convenio.