Por primera vez, el departamento de Paraguarí contará con una Unidad de Tera­pia Intensiva, con un total de 8 camas, según anunció el gobernador Juan Carlos Baruja. La obra, que demandó una inversión de G. 1.666 millones en el desarrollo de la moderna edificación para pacientes adultos en situa­ción crítica, se pudo realizar tras la aprobación técnica por parte del Ministerio de Salud Pública al proyecto de cons­trucción de la UTI en el Hos­pital Regional de la ciudad de Paraguarí.

El acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la UTI está previsto para las 11:00, con presencia de auto­ridades departamentales y nacionales, así como la par­ticipación del ex mandatario Horacio Cartes. Al respecto, el gobernador Baruja indicó que esto fue un sueño larga­mente anhelado por los ciu­dadanos del departamento, teniendo en cuenta que hasta ayer no tenían una sola cama de terapia.

Desde hoy se pone en funcionamiento con el aporte de Salud Pública que pondrá al personal de blanco especializado.FOTO:GENTILEZA

“Son las primeras 8 camas de terapia intensiva que están cumpliendo con todas las nor­mas nacionales e internacio­nales y vemos que es una de las mejores terapias del país. Trabajamos con el Ministe­rio de Salud Pública, aportando para la infraestruc­tura, mientras que la cartera sanitaria puso los recursos humanos especializados”, comentó el gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El bloque de estructura modular de 275 m2 de dimen­sión cuenta con 8 camas eléctricas donadas por el gobierno de China-Taiwán. Así también, la edificación, que ya entra en funciona­miento a partir de la fecha, cuenta con área médica, sala de espera con sanitario, ofi­cina de entrevista, área téc­nica, secciones de descanso para médicos y enfermeros, cada una con sanitarios y totalmente equipadas y amo­bladas por la Gobernación de Paraguarí.­

Dejanos tu comentario