Por primera vez, el departamento de Paraguarí contará con una Unidad de Terapia Intensiva, con un total de 8 camas, según anunció el gobernador Juan Carlos Baruja. La obra, que demandó una inversión de G. 1.666 millones en el desarrollo de la moderna edificación para pacientes adultos en situación crítica, se pudo realizar tras la aprobación técnica por parte del Ministerio de Salud Pública al proyecto de construcción de la UTI en el Hospital Regional de la ciudad de Paraguarí.
El acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la UTI está previsto para las 11:00, con presencia de autoridades departamentales y nacionales, así como la participación del ex mandatario Horacio Cartes. Al respecto, el gobernador Baruja indicó que esto fue un sueño largamente anhelado por los ciudadanos del departamento, teniendo en cuenta que hasta ayer no tenían una sola cama de terapia.
“Son las primeras 8 camas de terapia intensiva que están cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales y vemos que es una de las mejores terapias del país. Trabajamos con el Ministerio de Salud Pública, aportando para la infraestructura, mientras que la cartera sanitaria puso los recursos humanos especializados”, comentó el gobernador.
El bloque de estructura modular de 275 m2 de dimensión cuenta con 8 camas eléctricas donadas por el gobierno de China-Taiwán. Así también, la edificación, que ya entra en funcionamiento a partir de la fecha, cuenta con área médica, sala de espera con sanitario, oficina de entrevista, área técnica, secciones de descanso para médicos y enfermeros, cada una con sanitarios y totalmente equipadas y amobladas por la Gobernación de Paraguarí.