Ofuscado ante la acuciante realidad, la falta de soluciones definitivas y también por las reacciones de los internau­tas, el intendente de Asun­ción, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, hizo un llamado a una respuesta definitiva a la situa­ción insalubre y de peligro­sidad en que se encuentra el barrio de la Chacarita. Tam­bién arremetió contra aque­llos que lo critican por inter­venir en brindar soluciones paliativas tras el siniestro.

“Ahora dar la solución defi­nitiva, ¡pero la clase política debe comprometerse para trabajar en la solución! ¡Esto es un problema de todos!”, publicó en la red social Twi­tter para exigir a las autori­dades, que de acuerdo a sus competencias y atribuciones tienen la misión de asegu­rar un cambio en la calidad de vida de la población con mayor vulnerabilidad.

Cri­ticó duramente a la “gente con doble moral”, quienes lo cuestionan tanto por el intervenir como por even­tualmente no hacerlo.El intendente, quien se aper­sonó a conversar con los lugareños que se encuen­tran desplazados tras incen­diarse el barrio, informó de las acciones inmediatas que son y serán hechas. Asi­mismo, los vecinos del barrio Ricardo Brugada exigieron respuestas definitivas, a lo que el intendente manifestó que debe darse con “la volun­tad política” de las autori­dades. Expresó que “le da por los quinotos” para dar a entender que está harto de la actitud de algunos de deses­timar su labor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario