La senadora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), denunció al diputado liberal Carlos Portillo por alentar a supuestos invasores, pese a varias denuncias por atropello a viviendas y a una reserva natural por parte del dirigente Rafael Esquivel, alias Mbururu, en Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná.
“Cómo queda el estado de derecho en el Paraguay cuando las autoridades electas no solo alientan a delincuentes, sino que además responden con soberbia al reclamo de los ciudadanos que son víctimas de esos delincuentes. ¿No sabe que todo el barrio está siendo aterrorizado?”, sentenció la legisladora.
Las declaraciones de Arrúa surgieron ante la manifestación de una de las afectadas por el dirigente, quien alienta las constantes invasiones en la zona. Al respecto, la mujer de apellido Sugastti reclamó al legislador liberal el respaldo al polémico “Mbururu”.
Como respuesta, según la denunciante, el parlamentario la calificó de tekorei por denunciar el atropello y el reclamo que Portillo le brinda al supuesto invasor. “Por salir en una foto con una persona no significa nada. Yo hasta ahora no me metí en ese tema, pero si continúan diciendo macana, ahí sí me voy a meter. Ustedes piensan que le tengo miedo. Yo voy a salir con quien quiera en la foto, ustedes no van a elegir”, comentó. La publicación posteriormente fue borrada.
A inicios del mes de noviembre, Arrúa detalló que cuenta con varias denuncias provenientes de los esteños respecto a las invasiones que son alentadas por Esquivel y que son ignoradas totalmente por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pese a la existencia de documentos remitidos al municipio en los que solicitan su intervención.