Vía aérea fue trasla­dada ayer hasta Asun­ción Laura Villalba, hermana de los cabecillas del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Car­men y Osvaldo Villalba. La mujer se habría unido al grupo un año y medio atrás, informó el portal digital Hoy.

El fiscal Federico Delfino confirmó que Laura Villalba estaba intentando salir de la zona, cuando gracias a traba­jos de inteligencia fue dete­nida por la FTC. Comentó que Villalba tiene estudios de enfermería, por lo que se presume que se desempe­ñaba como la enfermera del grupo criminal. La mujer es madre de una de las menores abatidas meses atrás en un enfrentamiento con la FTC.

Laura Villalba.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, se refirió a la detención de Villalba y confirmó que esta parti­cipó de la última confronta­ción entre la FTC y el EPP, el pasado 2 de setiembre, donde fueron abatidas dos menores de edad.

“Ella estuvo en el enfren­tamiento que tuvimos en el campamento principal el 2 de setiembre, y en donde cayeron abatidos los miem­bros últimos”, refirió en entrevista a la 780 AM.

Además, mencionó que a par­tir de este hecho y los elemen­tos hallados en el campa­mento principal realizaron un trabajo de seguimiento con los miembros del grupo armado, lo que finalmente terminó en la detención de Laura Villalba.

“Hicimos algunas compro­baciones y anoche logramos detener a esta persona que dice ser Laura Villalba, ya prácticamente saliendo de una estancia hacia un camino público en un lugar conocido como Lorito Picada”, deta­lló el comandante.Chamorro manifestó además que con el seguimiento de inteligen­cia que se encontraban rea­lizando detectaron uno de los movimientos de la inte­grante del grupo. “Lo que tuvimos es, dentro del marco de las tareas de inteligencia que una persona vinculada al grupo estaba en cierto sector y tenía intenciones de aban­donar ese lugar”, refirió.

Explosivos que se encontraron en poder de la epepista.FOTO:ÁNGEL FLECHA

Con respecto al momento en que Villalba fue dete­nida, contó que la misma intentó deshacerse de las evidencias con que con­taba en ese momento. “Ella intentó esconder evidencia relacionada a hechos ilícitos, como una pistola, anotacio­nes, uniforme, una granada de mano, entre otras eviden­cias, que estaban en poder de la señora que dice ser Laura Villalba”, explicó.

Finalmente, dijo que encon­traron a la mujer sin que tenga en sus manos esos materiales (explosivos, pistolas y granadas), pero “sí ya manejábamos la proba­ble ubicación donde habían sido guardados estos mate­riales, que después se con­firmó”.

La mujer ya fue consultada acerca del paradero de Óscar Denis y dio información al respecto, pero los investi­gadores no revelarán los datos, ya que antes tratarán de comprobar la veracidad de los mismos.­

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar