El diputado liberal Hugo Capurro refirió que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra actualmente en un callejón sin salida, en referencia a la crisis que se instaló en la agrupación política entre el Directorio y los convencionales. El parlamentario criticó la actuación de su presidente Efraín Alegre, asegurando que su intención no es unificar el partido, sino que su único interés es su candidatura para el cargo que sea.
“Un callejón sin salida es el PLRA, realmente tenemos un presidente que no quiere armonizar la casa, no quiere unir al partido, solamente quiere ser candidato, quiere ser candidato a toda costa. Si hay una candidatura de barrio, él se va a candidatar”, indicó Capurro.
Asimismo, instó a Alegre a escuchar y dialogar con todos los sectores como presidente del partido. “Tiene que escucharle a los convencionales, a los afiliados que quieren la unidad, el consenso y que quieren, por sobre todo, llegar al poder para ser útiles a la sociedad. Esto es como una familia, si hay un conflicto familiar hay que sentarse y hablar”, sentenció.
Agregó que más de 400 convencionales votaron por el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias de las municipales en el 2021.