Convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) comunicaron oficialmente al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, la decisión de desdoblar las elecciones internas partidarias de las municipales. La convención extraordinaria autoconvocada fue realizada el pasado 20 de diciembre pese a la resistencia del presidente partidario, Efraín Alegre.
En total se tuvo la participación de 403 de los 574 convencionales, lo que corresponde a un 71%, una alta participación. Con el desdoblamiento de las elecciones, en junio del próximo año los liberales deberán elegir a sus candidatos para las elecciones municipales del 2021 y, posteriormente, meses después se debe elegir a las nuevas autoridades del Directorio partidario.
La convención fue organizada por los 80 intendentes y concejales municipales, luego de que el Directorio partidario haya rechazado y archivado la solicitud presentada por los mismos. Alegre intentó evitar de todas las formas que se realice la convención para impedir el desdoblamiento de los comicios a fin de permanecer en la presidencia del PLRA. Inclusive luego de la realización de la convención a través de su redes sociales calificó la convocatoria de mau argumentando que se realizaron con firmas falsas.