La abogada Sara Par­quet, representante legal de González Daher, quien está siendo juzgado por supuesto hecho punible de tráfico de influencias y aso­ciación criminal en el caso conocido como audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), soli­citó durante la exposición de sus alegatos finales la abso­lución de culpa y pena de su representado porque el Ministerio Público no pudo probar su acusación durante el debate de la audiencia oral.

Parquet señaló que “la Fis­calía no pudo probar su acu­sación en contra mi repre­sentado debido a que varios testigos como la ex fiscala Teresa Rojas declararon en juicio que González Daher nunca le pidió nada”. Agregó que “los integrantes del JEM Adrián Salas y Cristian Kriskovich mencionaron que es atribución del presi­dente del JEM librar oficios solicitando informe a jueces y fiscales”.

Igualmente, el abogado Álvaro Arias, defensor de Fernández Lippmann, soli­citó la absolución de su defen­dido en vista de que la Fisca­lía no demostró el supuesto hecho punible de tráfico de influencias y menos pudo probar la asociacion crimi­nal, refirió Arias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia y Susy Riquelme solicitaron la pena de 7 años de cárcel para Gon­zález Daher y misma canti­dad de años de inhabilita­ción para ocupar cargos públicos.

Dejanos tu comentario