El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio a conocer ayer la promulgación de la Ley N° 6677 “Del Agente Especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”. Sostuvo que “Paraguay era el único país de la región que no tenía una ley para el agente especial” y agregó que esta “es una dignificación a trabajadores que exponen diariamente su vida en la lucha contra el crimen organizado”.
“Esto significa que desde hoy en adelante podemos garantizar el avance hacia la construcción de una institucionalización, ya tienen una estructura legislativa que les permite tener previsibilidad en la carrera profesional de cada uno de los agentes”, dijo el presidente. Esto implica “menor discrecionalidad” de quien está al frente de Senad y se fortalece la “meritocracia”, aseveró.
Por su parte, el ministro-secretario de la Senad, Arnaldo Giuzzio, agradeció a todos los congresistas que propiciaron la aprobación de la ley. Indicó que haber llegado a la promulgación, de manera casi unánime, es la señal de “un acuerdo político”. “Todos los políticos sin discriminación de bancadas reconocieron la labor de los agentes especiales de Senad. Eso es un orgullo para todos, un orgullo personal”, dijo.
“Es un orgullo para todos porque hoy terminamos el año con un regalo soñado y esperado, que en esta oportunidad dignifica a la función del agente especial que siempre era comentado, pero muy poca gente conocía en sus reales dimensiones”, dijo para explicar que ahora los efectivos serán promocionados de acuerdo a su capacidad, honradez y acciones.