El senador libe­ral Enrique Salyn Buzarquis habló de un proyecto electoral sin la división de sectores y, prin­cipalmente, sin los líderes de los dos sectores enfren­tados en este momento en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Refirió que pretende emprender un proyecto sin el titular parti­dario, Efraín Alegre, y sin el líder del Equipo Joven, Blas Llano.

Asimismo, el legislador indicó que es incómoda la situación dentro de un par­tido en que dos sectores “se pelean como gatos y perros”, y en caso de que uno no per­tenezca a estos grupos no es tomado en cuenta. “Les guste o no a algunos, noso­tros estamos construyendo una nueva alternativa gana­dora. Ya no es bueno andar perdiendo elecciones. Esta­mos construyendo un pro­yecto sin Llano, sin Efraín, algo nuevo, como alterna­tiva ganadora”, manifestó.

Esto tras el último conflicto que generó la definición sobre el desdoblamiento de las elecciones, al cual Ale­gre se opuso tenazmente alegando que la autocovo­catoria de los convenciona­les fue ilegal y, por tanto, lo resuelto carece de legiti­midad. Esta situación llevó finalmente a que seis sena­dores liberales, varios de ellos líderes de movimientos internos del PLRA, anun­ciaran la presentación de una nueva propuesta para los azules.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta nueva fuerza que señaló Buzarquis cuenta también con el apoyo de sus cole­gas Amado Florentín, Víc­tor Ríos, José “Pakova” Ledesma, vicepresidente primero del PLRA; Carlos Gómez Zelada y Eusebio Ramón Ayala. Cabe recor­dar que el senador Buzar­quis hasta hace unos meses formaba parte del efrai­nismo, pero con la crispación interna terminó alejándose junto con sus otros colegas. “Siempre he dicho, a cada insulto, a cada agresión, una propuesta. Pareciera que en el partido si no estás en un grupo está todo mal, no es así”, refirió Salyn Buzarquis.

Además de hacer el anun­cio de la nueva fuerza elec­toral, desafió a realizar una encuesta con Alegre para ver quién tiene una mayor aceptación dentro del PLRA y agregó que incluso se podrían adelantar las elec­ciones internas.

Dejanos tu comentario