El senador Sergio Godoy sos­tuvo que este año se ha con­solidado un nuevo frente den­tro de la Cámara Alta entre el oficialismo Colorado Añetete y los partidos de la oposición, el Frente Guasu, PDP y el blo­que del PLRA que responde al efrainismo. En este sentido, el legislador mencionó que la consolidación de esta alianza se dio durante la pandemia para apoyar los proyectos del Gobierno.

“Se solidificó una mayoría en el Senado por el eje gobernante que es Añe­tete, PDP y los efrainistas, que por más discurso que hagan en contra siempre terminan apo­yando las propuesta del Ejecu­tivo, en la mayoría de los casos fueron acompañados luego también por el Frente Guasu”, mencionó el parlamentario.

En este sentido, Godoy indicó que se deben dividir los perio­dos en el Congreso Nacional, y explicó que antes de la pande­mia todos los proyectos pro­venientes del Poder Ejecutivo pasaban por detallados y críti­cos análisis. “Había un trabajo minucioso, mucho de lo pre­sentado por el Ejecutivo fueron objeto de amplio debate, análi­sis, informes, modificaciones, algunos aceptados”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario