El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, y el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez, organizaron un encuentro por fin de año que terminó en una actividad partidaria con miras a las elecciones municipales. La reunión se realizó en un predio privado el día viernes pasado por la noche.
“Hicieron una reunión partidaria con funcionarios del Departamento de Tránsito de la municipalidad, de acuerdo a lo que dijeron los funcionarios que fueron invitados a una cena por el director, pero que finalmente se convirtió en una actividad política del intendente”, comentó el concejal de San Lorenzo Nelson Peralta a La Nación.
El evento se realizó en el barrio Fátima, con una gran cantidad de participantes, sin tener en cuenta las medidas sanitarias ni el distanciamiento en el que tanto insisten desde el propio Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud. Sin embargo, uno de los que integra el gabinete del presidente Mario Abdo Benítez es uno de los que incentiva estas actividades con miras a las elecciones municipales del 2021.
Felipe Salomón está en campaña por la intendencia de San Lorenzo. El concejal Nelson Peralta denuncia que el ministro de la Juventud participó de un acto en el que hubo aglomeración y no se respetaron protocolos sanitarios.
En el video se observan mesas encimadas, sin cumplir el distanciamiento correspondiente según el protocolo sanitario que rige para los eventos sociales. También se observan pasacalles con el nombre del Felipe Salomón para la intendencia sanlorenzana, y el tinglado está adornado con globos y manteles rojos haciendo alusión a un encuentro del Partido Colorado.
El ministro de la Juventud, que es del movimiento Colorado Añetete, es uno de los que buscará pujar por la intendencia de su ciudad, mientras que el actual intendente estará apuntando a la concejalía para el 2021 pese a que ya acarrea varias denuncias en su contra por mal manejo administrativo de recursos municipales en obras viales y demás.
SEPA MÁS
Portillo renunció tras violar protocolos
En agosto pasado, el doctor Juan Carlos Portillo, que hasta entonces ejercía como viceministro de Atención Integral de la Salud, se vio obligado a presentar renuncia al cargo luego del escándalo generado por la viralización de videos y fotografías en los que se lo ve participando de un acontecimiento privado con su ahora ex novia, la modelo Maga Caballero y otras personas.
A juzgar por las imágenes, en dicho evento, ninguno de los presentes cumplía con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra el covid-19.
Horas después de que se viralizó el video, el ex viceministro presentó su renuncia al ministro de Salud, debido a la gran indignación que generó, por la actuación de una de las autoridades sanitarias que debía dar el ejemplo a la ciudadanía.