Con respecto a la convención extraordinaria realizada el domingo 20 de diciembre, Basilisa Vázquez, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), indicó que se llegó a una participación de 417 convencionales de 563, superando ampliamente la mayoría. Explicó que el siguiente paso es comunicar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y al Tribunal Electoral Partidario para el desdoblamiento de las elecciones. Convencionales autoconvocados aprobaron desdoblar las elecciones internas partidarias de las municipales.
Consultada sobre si la decisión adoptada por la convención dividiría al partido, Vázquez sostuvo que esto no es una causal de división, ya que considera que la mayoría de los miembros de la máxima autoridad está de acuerdo con la medida. Dijo además que el señor Efraín Alegre, presidente del PLRA, y su grupo deberán decidir cómo van a continuar a partir de ahora. “El temor de él (Alegre) fue lo que se aplicó ayer”, sostuvo.
Consultada acerca de la diferencia entre la convención realizada en noviembre pasado y la realizada el domingo, explicó “que en la primera vez se consultó sobre si estábamos de acuerdo con la oposición; claro, nosotros somos oposición, no somos el oficialismo”. En esa línea, añadió que no hubo oposición contra esos puntos; al contrario, la mayoría lo apoyó, pero en la de ayer. Indicó que Alegre se abanderó de esto para decir que el 96% estaba con él.
“Ayer se demostró que eso es una mentira. Miente, miente que algo queda... Y se quedó con el 4%”, dijo la convencional para dar a entender que las dos convenciones tuvieron caracteres diferentes y en esta última deja claro la postura de convención de realizar un desdoblamiento de las elecciones de autoridades. “El temor de él (Alegre) fue lo que se aplicó ayer”, concluyó.