El periodo de Adviento que anuncia la inmi­nente llegada de la Navidad motivó al obispo de la Diócesis de Caacupé, mon­señor Ricardo Valenzuela, a reflexionar sobre cómo se debe esperar esta fecha especial para los cristianos. En ese sentido, pidió por la vuelta a sus hogares de los secuestrados por el autode­nominado Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP) y tam­bién por la niña desparecida en Emboscada, además del fin de la violencia que deja a muchas familias enlutadas.

En la lluviosa mañana de ayer, monseñor Valenzuela hizo alusión a la conocida can­ción de Marco Antonio Solís, “Navidad sin ti”, para propi­ciar el regreso de muchas per­sonas, en especial de Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Óscar Denis y de la niña des­aparecida en Emboscada. No obstante, la reflexión también fue para concienciar sobre los hechos de violencia, asaltos, homicidios y feminicidios que hacen que en esta Navi­dad haya un lugar vacío en las mesas de muchas familias.

Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

“Son los últimos días de Adviento y al contemplar tan cerca el nacimiento de Jesús nos obliga a preguntarnos: ¿cómo voy a recibir al niño que se hace presencia viva y con­creta en medio de nosotros? ¿Cómo me estoy preparando? ¿Cómo voy a vivir, cómo voy a expresar a este Dios ternura que se acerca hasta convertirse en uno de nosotros que está a mi lado y no me doy cuenta? ¿Cómo voy a dar calor y com­pañía al recién nacido con mi corazón y aquí en mi casa? Pensemos en eso, qué desafío tenemos para esta Navidad”, manifestó Valenzuela en su homilía de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al hablar de la canción de Solís, Valenzuela hizo alu­sión a aquellas personas que no están cerca en estas fechas importantes, ya sea porque murieron o porque están lejos. En este caso, recordó a aquellas personas desapa­recidas tales como la niña de Emboscada, Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Óscar Denis y otras personas que murieron a causa de violencia y femi­nicidios.

“Cómo querríamos brin­dar nosotros por el retorno de tanta gente, pensemos en Juliette, dónde estará. Pen­semos en Edelio Morínigo, en Félix Urbieta, en Óscar Denis y tantos otros que ya no están, tanto por feminicidios, asal­tos, robos que han perdido la vida, que han perdido fami­liares también y llega Navidad y yo sin ti”, recordó.

Dejanos tu comentario