HOY.COM

El departamento de Itapúa ya estaba reviviendo su movida turística con los respectivos protocolos sanitarios, pero ante la incertidumbre generada días atrás y la postura del Gobierno de ir restringiendo las actividades, la gente comenzó a cancelar sus reservas.

Estanislao Arce, presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa, indicó al canal GEN que se vivieron días de incertidumbre por los rumores que habían respecto a un posible retroceso de fases en las fiestas de fin de año y luego con las medidas pocos claras anunciadas desde el Gobierno Nacional. “Eso hizo que todas las reservas vayan cayendo como piezas de dominó. La gente reacciona rápido a los rumores y cancela. A medida que aumentaban los rumores se iban cancelando las reservaciones. Es un perjuicio enorme para una ciudad turística”, dijo.

Celebró que finalmente, al parecer, primó el sentido común y las autoridades nacionales dieron marcha atrás y establecieron medidas menos restrictivas para los últimos días de este 2020. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, según remarcó.

“Los números son catastróficos. Hace dos meses recién se abrieron los hoteles, muchos cerraron por siete meses”, comentó por último.

FRONTERA

Comerciantes de la zona reclaman constantemente la apertura de la frontera con Argentina para reactivar la actividad económica. Sin embargo, desde el vecino país las autoridades de la zona, así como el presidente de la República, Alberto Fernández, son quienes no están de acuerdo con la reapertura del paso fronterizo ante el aumento del contagio del covid-19.

Así también, los comerciantes exigen al Gobierno una asistencia económica, considerando que el lugar es meramente turístico y a causa de la pandemia todas las actividades fueron paralizadas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar