La Comisión Permanente del Congreso Nacional, que trabajará durante el receso parlamentario que se ini­cia el 21 de diciembre y cul­mina el 1 de marzo del año próximo, resolvió mante­ner las sesiones ordina­rias cada 15 días, los días miércoles a las 10:00.

En cuanto a la sesión de ayer que fue solo para la insta­lación de las autoridades de la comisión ejecutiva, se vio algo crispada la reu­nión, debido a la acalorada discusión entre legislado­res de Colorado Añetete y de Honor Colorado, ante la ausencia del diputado oficialista Colym Soroka miembro titular, quien se reportó enfermo. Ante esa situación, el líder de Honor Colorado, Basilio Núñez, que es suplente número uno, se presentó como para suplir a Soroka en forma automática.

Esta situación llevó a un largo y crispado debate, entre si debía ser Jazmín Narváez, como suplente de bancada, o debía ser reemplazado por el primer suplente de la lista. Final­mente la mayoría votó por hacer figurar como ausente a Soroka, sin que ningún suplente asuma en su lugar, dado que había quórum.

Luego de eso, se puso a con­sideración la presidencia de la comisión ejecutiva, las mociones fueron por Añe­tete “Nano” Galaverna, y por HC Raúl Latorre, la votación arrojo un empate de 8 a 8, cumpliendo las dos vueltas de votación, por lo que el senador Sergio Godoy, que hasta entonces presidía la sesión, dio su voto a favor del diputado Latorre.

Dejanos tu comentario

11H

En el Día de la Independencia, ¿qué cambio sugerirías para el país?

Click para votar