La Comisión Permanente del Congreso Nacional, que trabajará durante el receso parlamentario que se inicia el 21 de diciembre y culmina el 1 de marzo del año próximo, resolvió mantener las sesiones ordinarias cada 15 días, los días miércoles a las 10:00.
En cuanto a la sesión de ayer que fue solo para la instalación de las autoridades de la comisión ejecutiva, se vio algo crispada la reunión, debido a la acalorada discusión entre legisladores de Colorado Añetete y de Honor Colorado, ante la ausencia del diputado oficialista Colym Soroka miembro titular, quien se reportó enfermo. Ante esa situación, el líder de Honor Colorado, Basilio Núñez, que es suplente número uno, se presentó como para suplir a Soroka en forma automática.
Esta situación llevó a un largo y crispado debate, entre si debía ser Jazmín Narváez, como suplente de bancada, o debía ser reemplazado por el primer suplente de la lista. Finalmente la mayoría votó por hacer figurar como ausente a Soroka, sin que ningún suplente asuma en su lugar, dado que había quórum.
Luego de eso, se puso a consideración la presidencia de la comisión ejecutiva, las mociones fueron por Añetete “Nano” Galaverna, y por HC Raúl Latorre, la votación arrojo un empate de 8 a 8, cumpliendo las dos vueltas de votación, por lo que el senador Sergio Godoy, que hasta entonces presidía la sesión, dio su voto a favor del diputado Latorre.