Los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Geor­gia Arrúa del Partido Patria Querida, Sergio Godoy del Partido Colorado y Fer­nando Silva Facetti del Partido Liberal Radical Auténtico, presentaron un proyecto de declaración, que insta al Poder Ejecu­tivo a mantener la línea de apoyo a la legítima Asam­blea Nacional de Venezuela que es liderada por Juan Guaidó. En tanto, los legis­ladores de izquierda y del PDP expresaron su apoyo a Nicolás Maduro, a quie­nes se sumó el imputado Rodolfo Friedmann.

A comienzo de diciembre pasado, el régimen de Nico­lás Maduro llevó a cabo lo que muchos gobiernos y organizaciones interna­cionales consideran una farsa electoral, con la firme intención de anular al único organismo que hasta ahora no ha logrado controlar, la Asamblea Nacional.

Por esta razón, los senado­res mencionados presen­taron dicho proyecto que fue sometido a votación, durante la sesión ordina­ria de la Cámara de Sena­dores. El proyecto de decla­ración fue aprobado por 18 votos a favor, 8 en contra, 3 abstenciones y 16 ausen­cias. Entre los 8 que vota­ron en contra del proyecto se encuentran los senado­res del Frente Guasu, entre ellos Fernando Lugo, quien fungió de observador inter­nacional, invitado por el régimen de Maduro, junto a representantes de países amigos como Cuba, Nicara­gua, Irán y Rusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el senador Pedro Santa Cruz del Partido Democrático Progre­sista (PDP) dio su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, al cual también se sumó el senador colo­rado Rodolfo Friedmann, acusado de diferentes hechos de corrupción en el sonado caso denominado “merienda escolar”.

Dejanos tu comentario