El gobierno municipal de Ybycuí, encabezado por la intendenta María del Carmen Benítez, realizó el tradicional encendido del Arbolito de Navidad, con una temática especial este año, buscando visibilizar la biodiversidad de la zona. Teniendo en cuenta, el gran impacto que tuvieron los incendios forestales en la vida silvestre, es por ello que el tradicional árbol navideño fue decorado con figuras de aves silvestres talladas en madera por el artesano Néstor Portillo y toda su familia.
De esta forma, la ciudad de Ybycuí no solo busca fomentar el cuidado de la fauna silvestre, sino agradecer el gran trabajo que realizan los guardaparques del Parque Nacional de Ybycuí y los bomberos voluntarios de la ciudad, en el combate por apagar los incendios que consumieron grandes extensiones de tierra.
“El propósito de esta actividad a parte de darle color, alegría a la ciudad en estos tiempos tan importantes, es una manera de que la ciudadanía y las personas que visiten la ciudad puedan conocer un poco más de la biodiversidad de aves del Parque Nacional de Ybycuí y del Paraguay”, expresa el comunicado de la municipalidad.