La jueza penal de garantía Clara Ruiz Díaz deberá analizar en una nueva audiencia de imposición de medidas cautelares si corresponde que Patricia Ferreira y Nidia Godoy presidenta y directora de la firma Imedic SA van a la cárcel del Buen Pastor.
La magistrada salió sorteada para entender en el proceso penal por asociación criminal, producción y uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados donde se utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamento de dudosa procedencia a nuestro país.
Meses atrás el tribunal de apelación anuló la resolución de la jueza Sánchez, quien otorgó el arresto domiciliario a Ferreira y Godoy y dispuso que se lleve a cabo una nueva diligencia judicial donde se defina si corresponde que ambas procesadas pisen la cárcel del Buen Pastor.
La imputación se basa en sospecha sobre la producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos, medicamentos al país y su comercialización no autorizada. Los fármacos son falsificados. El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de Eurofarma, que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China.