A fin de brindar capacitaciones y oportunidad labo­ral, la Gobernación de Cen­tral y el Ministerio de Tra­bajo inauguraron la Oficina de Empleo en la sede de la gobernación. Esta depen­dencia tiene por finalidad preparar y/o mejorar la for­mación de los postulantes a diferentes cargos en el sec­tor privado, razón por la cual se habilitaron 60 cur­sos atendiendo a la inmensa cantidad de personas inte­resadas en capacitarse en diferentes áreas laborales. Somos conscientes de que el ser humano se dignifica por medio del trabajo digno.

La inauguración se realizó el pasado 10 de diciem­bre, ocasión en que el jefe departamental destacó que la formación es primordial para las oportunidades. “La llave que abre la puerta de las oportunidades labora­les se llama capacitación”, expresó el gobernador de Central, Hugo Javier Gon­zález durante la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social.

La Secretaría de Estado, a través de la Dirección Gene­ral de Empleo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, se encargará de la parte formativa de los jóvenes del departamento Central, en tanto que la Gobernación facilitará la infraestructura necesaria y los materiales requeridos para dichos cursos. El docu­mento fue suscrito por la ministra Carla Bacigalupo y el gobernador González. Las partes se comprome­ten, por otro lado, a firmar Convenio Específicos, con adecuación a este Convenio Marco, para un mejor des­empeño de los programas y proyectos a ser ejecutados conjuntamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario