A fin de brindar capacitaciones y oportunidad laboral, la Gobernación de Central y el Ministerio de Trabajo inauguraron la Oficina de Empleo en la sede de la gobernación. Esta dependencia tiene por finalidad preparar y/o mejorar la formación de los postulantes a diferentes cargos en el sector privado, razón por la cual se habilitaron 60 cursos atendiendo a la inmensa cantidad de personas interesadas en capacitarse en diferentes áreas laborales. Somos conscientes de que el ser humano se dignifica por medio del trabajo digno.
La inauguración se realizó el pasado 10 de diciembre, ocasión en que el jefe departamental destacó que la formación es primordial para las oportunidades. “La llave que abre la puerta de las oportunidades laborales se llama capacitación”, expresó el gobernador de Central, Hugo Javier González durante la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La Secretaría de Estado, a través de la Dirección General de Empleo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, se encargará de la parte formativa de los jóvenes del departamento Central, en tanto que la Gobernación facilitará la infraestructura necesaria y los materiales requeridos para dichos cursos. El documento fue suscrito por la ministra Carla Bacigalupo y el gobernador González. Las partes se comprometen, por otro lado, a firmar Convenio Específicos, con adecuación a este Convenio Marco, para un mejor desempeño de los programas y proyectos a ser ejecutados conjuntamente.