La Cámara de Senadores tiene prevista una sesión extraordinaria a parte de la ordinaria para estudiar varios proyectos de ley pen­dientes antes de que culmine el periodo legislativo. Se tie­nen que aprobar más créditos para el Poder Ejecutivo, ade­más de sancionar la creación de otros 4 nuevos municipios.

La convocatoria para la sesión extraordinaria es para el miércoles 16 de diciembre a las 12:00, según la resolu­ción del Senado. Entre los proyectos a tratar figura el préstamo del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID) por US$ 25 millones que serían para el financia­miento del mejoramiento de las finanzas públicas, pro­yecto a cargo del Ministerio de Hacienda.

También el proyecto en que se establece medidas bajo el eje de créditos para el desa­rrollo dentro del plan de recu­peración económica para paliar los efectos causados por la pandemia del covid-19. Además de un crédito de US$ 12 millones de los Esta­dos Unidos de América con el Fonplata para financiar el mejoramiento de la infraes­tructura edilicia y de conecti­vidad de la Ruta Jesuítica que estaría a cargo de la Secreta­ría Nacional de Turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Diputados envió proyectos sobre la creación de municipios, propuesta que fue criticada por varios sectores ya que se da en época electoral. Los municipios que serían creados son el de Colonia Neuland, del departamento de Boquerón; Chaco’i en el departamento de Presidente Hayes, también Itacuá del departamento de Itapúa.

Dejanos tu comentario