Autoridades, pobladores y camioneros del distrito de Mbaracayú, de Alto Paraná, cansados de “las mentiras del Gobierno”, por las promesas incumplidas en la construcción del asfalto que une Puerto Indio y Cruce Mbaracayú, anuncian para hoy una movilización y cierre de ruta intermitente hasta que el Ministerio de Hacienda remita al Congreso el contrato firmado entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno para la construcción de dicho asfalto.
El presidente de la Junta Municipal, Francisco Gayoso, indicó que son unos 64 km de camino de tierra que hace más de 20 años vienen pidiendo que sea asfaltado, teniendo en cuenta que es una ruta de mucha importancia, ya que por Puerto Indio ingresan productos para comercio y agronegocios. Destacó que desde la creación del Puerto Indio, el Estado tiene un ingreso de más de US$ 150 millones.
Indicó que en octubre, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de US$ 100 millones de la CAF, para el asfaltado, pero a la fecha Hacienda no ha remitido el contrato al Congreso para su consideración.