La Fundación CIRD invita al seminario virtual “La reforma de seguridad social basada en el consenso; el pacto de Toledo”, que se rea­lizará este lunes 14 de diciem­bre, a las 10:30, vía Zoom. La ex ministra de Empleo y Seguridad Social (2011-2018) de España, Fátima Báñez, expondrá el proceso de transformación participa­tiva que el país ibérico logró llevar adelante. Los interesa­dos pueden inscribirse en el link: //bit.ly/37vP5qC.

El objetivo del seminario es aportar al proceso de con­senso para la construcción del Sistema de Seguridad Social en Paraguay, com­partiendo los aprendizajes del Pacto de Toledo, donde el diálogo y la herramienta del Pacto Social y Político juga­ron un papel crucial para la sostenibilidad del nuevo sis­tema español.

Este seminario se realiza en marco de la Plataforma de Participación de las OSC en la Reforma del Estado, pro­movida por la Fundación CIRD (Centro de Informa­ción y Recursos para el Desa­rrollo), donde un Equipo de Incidencia trabaja una pro­puesta de gobernanza del IPS, con actores de la socie­dad civil, centrales sindica­les y gremios empresariales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es el segundo seminario de libre acceso en el proceso de construcción de un Sistema de Seguridad Social que garantice una cobertura de calidad en salud y jubilación para toda la ciudadanía. Para más información dirigirse al correo electrónico cird@cird.org.py.

Dejanos tu comentario