El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la normativa que establece por un período de 10 años la ampliación de la vigencia de la Ley de Deforestación Cero, la cual fue sancionada ayer por el Congreso Nacional. De esta manera se extiende la cobertura de la protección de los bosques nativos de la Región Oriental, esto teniendo en cuenta que el 14 de diciembre fenece la vigencia y los bosques podrían correr peligro. “Un paso importante para la conservación de los bosques nativos. ¡Cuidemos y valoremos nuestras riquezas naturales!”, sostuvo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
Este proyecto también incluye incentivos económicos para aquellas personas, familias o empresas que conservan los bosques que tienen en sus propiedades. Es decir, se les exonerará el impuesto inmobiliario a aquellos que protejan la masa boscosa. Además, tendrá en cuenta los bosques que se ubican en comunidades o tierras indígenas.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Así también, el mandatario promulgó la normativa que establece medidas en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia del covid-19, bajo el eje de protección social. “Esta norma nos permitirá apoyar a miles de familias en situación de vulnerabilidad. Realizaremos un tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 que beneficiará a más de 700 mil trabajadores”, indicó.