La fiscala Teresa Sosa aclaró que no puede imputar al diputado Jorge Brítez por su “recomendación” de no usar tapabocas en plena crisis sanitaria y aumento de casos del coronavirus. Destacó que los parlamentarios están pro­tegidos por sus fueros.

“Al no ser un hecho punible, no puedo imputarlo, tampoco solicitar al juez de Garantías que pida que se le retiren sus fueros. Es un pésimo ejem­plo para el resto de los ciuda­danos”, lamentó la fiscala en comunicación con Universo 970 AM.

Sosa indicó que al tener fue­ros, los legisladores no pue­den ser procesados por la Justicia “por sus manifes­taciones y expresiones”. La fiscala lamentó que el dipu­tado Jorge Brítez actúe de esta manera en plena crisis sanitaria y esté protegido por su inmunidad parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que “los ciuda­danos comunes” no pueden cometer este tipo de hechos, pero que los diputados y sena­dores están protegidos por sus fueros. A su criterio, el uso o no de mascarillas no guarda relación con la violación de la ley de cuarentena sanitaria. “Salió una ley que habla de la obligación del uso de tapabo­cas en los lugares públicos, en los recintos privados de uso público y tiene una sanción de índole administrativa. Al no ser un hecho punible, no puedo imputarle”, agregó.

El diputado Jorge Brítez, para no perder la costumbre y fiel a su estilo de querer ir contra la corriente, se mani­festó en contra del uso obli­gatorio del tapaboca. Anun­ció también la presentación de un proyecto para modifi­car el artículo 7º de la Ley Nº 6655/20, que dispone la obli­gatoriedad temporal del uso de mascarillas.

Dejanos tu comentario