La Cámara de Diputados notificó ayer a la minis­tra de la Niñez y Adoles­cencia, Teresa Martínez, sobre la interpelación y la citó para el martes 15 de diciembre para las 14:30 en una sesión extraor­dinaria de la Cámara Baja. El pedido fue aprobado el 2 de diciembre por el pleno debido a que en su mayoría coinci­dieron en que la secretaria de Estado debe aclarar todos los puntos que generan confusión en la ciudadanía sobre el Plan Nacional de la Niñez y la Ado­lescencia 2020-2024.

Uno de los cuestionamientos es que se incluyó en el plan el abordaje de ideologías de género y que, según los detrac­tores, también se pretende qui­tar la patria potestad de los padres ante sus hijos. La Comi­sión Nacional que trabaja en el plan nacional ya resolvió vol­ver a foja cero para una mejor estructuración con la partici­pación de diferentes organiza­ciones civiles.

Por otra parte, desde el Sin­dicato Nacional de Directo­res enviaron ayer una nota a la ministra Martínez, solici­tándole de forma urgente una audiencia ciudadana, de ser posible, antes del martes 15 de diciembre. Al respecto, el titular del gremio de directo­res, Miguel Marecos, explicó que el objetivo es conocer de forma objetiva y técnica el con­tenido del plan cuestionado, dejando de lado intereses polí­ticos y particulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario