El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, confirmó que el próximo martes 15 de diciembre la ministra de la Niñez y Ado­lescencia, Teresa Martí­nez, será interpelada por el pleno. Mencionó que el interrogatorio será en una sesión extraordinaria, pero que el horario aún no fue definido.

La funcionaria de Estado será interpelada debido a los serios cuestionamientos al Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024.

El presidente Alliana recordó que las autorida­des del Ejecutivo que son interpeladas tienen que ser notificadas y enviadas las principales preguntas, con un plazo de 5 días con antelación a la fecha de la citación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Toda interpelación tiene sus plazos reglamenta­rios, hay que enviar una nota con las preguntas. El interpelado tiene 5 días para prepararse”, comentó Alliana en comunicación con La Nación.

Luego de confirmarse la aprobación del pedido de interpelación, la minis­tra Martínez confirmó que acudirá ante la Cámara de Diputados, a fin de res­ponder a las críticas pro­venientes de los sectores sociales y políticos, quienes solicitaron respues­tas sobre el polémico Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Los puntos cuestionados del programa son debido a que se incluyó el abordaje de ideologías de género y que según los detractores, tam­bién se pretende quitar la patria potestad de los padres ante sus hijos.

Por su parte, Martínez se ade­lantó y comentó que el Plan Nacional del Programa de la Niñez volvió a foja cero para una mejor estructuración. No obstante, aclaró que el abor­daje del plan fue mal interpre­tado y quitado de contexto.

Dejanos tu comentario