El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó que el próximo martes 15 de diciembre la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, será interpelada por el pleno. Mencionó que el interrogatorio será en una sesión extraordinaria, pero que el horario aún no fue definido.
La funcionaria de Estado será interpelada debido a los serios cuestionamientos al Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024.
El presidente Alliana recordó que las autoridades del Ejecutivo que son interpeladas tienen que ser notificadas y enviadas las principales preguntas, con un plazo de 5 días con antelación a la fecha de la citación.
“Toda interpelación tiene sus plazos reglamentarios, hay que enviar una nota con las preguntas. El interpelado tiene 5 días para prepararse”, comentó Alliana en comunicación con La Nación.
Luego de confirmarse la aprobación del pedido de interpelación, la ministra Martínez confirmó que acudirá ante la Cámara de Diputados, a fin de responder a las críticas provenientes de los sectores sociales y políticos, quienes solicitaron respuestas sobre el polémico Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia.
Los puntos cuestionados del programa son debido a que se incluyó el abordaje de ideologías de género y que según los detractores, también se pretende quitar la patria potestad de los padres ante sus hijos.
Por su parte, Martínez se adelantó y comentó que el Plan Nacional del Programa de la Niñez volvió a foja cero para una mejor estructuración. No obstante, aclaró que el abordaje del plan fue mal interpretado y quitado de contexto.