El ministro del Interior, Euclides Acevedo, desmin­tió los rumores sobre un supuesto conflicto con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Res­quín, sosteniendo que se trata nada más de una imagi­nación mediática y que poco contribuye a la seguridad ciu­dadana.

“Yo no quiero entrar en ese conflicto más imaginario que real. Esto me parece indus­trializar el mundo del rumor y estimular conflictos, no me parece conveniente ni bene­ficioso porque a la hora de la verdad este tipo de conflictos lo que genera es desmoraliza­ción en efectivos policiales”, mencionó.

“Yo no quiero legitimar rumo­res”, dijo ante los rumores de que incluso el funcionario de Estado había pedido la salida del efectivo policial al presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, manifestó también que el tema de los asensos de la Policía sería nuevamente tratado en los próximos días en la Cámara de Senadores tras la decisión del Poder Ejecutivo de retirar un total de ocho solicitudes.

“Cuando hay asensos y des­censos, siempre hay ten­sión cuando se trata de esto. Ahora se pasó una lista de comisarios principales que deben ascender y eso se estará estudiando en el Senado. El Poder Ejecutivo había retirado una lista del Senado por cuestiones de forma y eso se está corri­giendo”, dijo en comunica­ción con la radio 1080 AM.

Dejanos tu comentario