El Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) convocó ayer oficialmente para las elec­ciones municipales previstas para el periodo 2021-2025, en las que serán electos intenden­tes y miembros de las Juntas Municipales.

El anuncio rea­lizaron los ministros Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini (vicepresi­dente) y María Elena Wapenka (miembro) a través de la resolu­ción TSJE Nº 44/2020 donde fijan las internas simultáneas de los partidos y agrupacio­nes políticas se desarrollarán el 20 de junio y las elecciones municipales el 10 de octubre del próximo año. Además, también queda establecida la realiza­ción de las elecciones internas simultáneas de las agrupacio­nes políticas.

Durante la oficialización de estos comicios, el ministro Bes­tard señaló las fechas impor­tantes e informó que las elec­ciones internas partidarias serán simultáneas y están pre­vistas para el 20 de junio del 2021. “Es una fecha trascen­dente, considerando el desa­fío que la Justicia Electoral asume para la puesta en mar­cha de estos comicios”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total serán 259 municipios los que renovarán autorida­des el próximo año, detalló el ministro Bestard. Así tam­bién afirmó que cuentan con todas las previsiones tanto en lo que concierne al protocolo sanitario de seguridad, como a la máquina de votación. “Con esto estamos dando un paso firme y claro. Las insti­tuciones democráticas deben seguir funcionando”, senten­ció. Anunció además que la Justicia Electoral está poten­ciando la unidad encargada de esta iniciativa “para que la ciu­dadanía se sienta tranquila y al mismo tiempo, se respete el proceso que condice al finan­ciamiento político”.

Dejanos tu comentario