Miembros del Tribunal Elec­toral resolvieron suspender las elecciones de represen­tante de las Facultades de Derecho de las universidades privadas ante el Consejo de la Magistratura (CM). En ese sentido, indicó Carmen Gube­tich de Cattoni, decana de la Facultad de Derecho y Cien­cias Políticas de la Universi­dad del Norte (UniNorte), que ayer un grupo de decanos de universidades privadas pre­sentó un incidente de nulidad y solicitó una medida caute­lar para suspender la elección.

En comunicación con Radio Ñandutí, señaló que actual­mente son 8 las universidades privadas, que ya cuentan con los 20 años necesarios para ser partícipes de la elección de los representantes de las facultades de Derecho ante el CM. Por lo que estaban traba­jando entre todas buscando un consenso para la elección del representante.

Pero tras varias reuniones no se logró el consenso, por lo que se formó dos grupos de univer­sidades privadas. “El tema es que nosotros planteamos que las elecciones se realicen más consensuadamente, de ana­lizar los padrones, poner los docentes que no hayan votado ya en las elecciones de los abo­gados. Pero la Católica no quiso aguardar e hizo una convoca­toria solamente con tres uni­versidades privadas”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta convocatoria de elec­ción de tres universidades privadas de las 8 habilitadas, había sido fijada para el 17 de diciembre, por lo que las otras universidades excluidas soli­citaron la nulidad de esa con­vocatoria.

Dejanos tu comentario