El diputado Basilio “Bachi” Núñez dijo estar sorprendido por el apoyo de sus colegas del movimiento Colorado Añetete al proyecto que des­tina US$ 25 millones en su versión del Senado ya que se buscó mayor control al uso de los recursos y que vayan directamente a las organiza­ciones campesinas. “A noso­tros nos sorprendió que los diputados de Añetete se hayan aliado y votaran por lo que se aprobó en el Senado. Yo ya tenía en cuenta de que íbamos a perder por tres o cuatro votos, se veía ya”, dijo el legislador de Honor Colo­rado en comunicación con la 650 AM.

Sobre el tema de los gastos sociales de las binacionales que se busca incluir dentro del Presupuesto General de la Nación, el legislador men­cionó que está en contra y vol­verá a votar por la aceptación del veto del Poder Ejecutivo ya que dichos recursos rigen por tratados internacionales.

“En la primera etapa legisla­tiva voté de que los gastos no pueden ser controlados por el Congreso porque están suje­tos a un tratado y la segunda vez lo mismo. Dentro de la ban­cada hay opiniones dispares, eso hay que reconocer”, agregó el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, minimizó el disgusto que se generó dentro del movimiento Honor Colo­rado por la postura adoptada de algunos senadores oficia­listas de Colorado Añetete en relación a los recursos otorgados a los campesinos. Mencionó que no cree que esta situación lleve a una división entre ambos secto­res del Partido Colorado. Sos­tuvo además que esto solo es una muestra que dentro de la ANR se puede mantener cri­terios contrarios.

Dejanos tu comentario